miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña Las Guerras del Mundo Emergido II Las Dos Guerras

¡Hola a todos! 

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Las Guerras del Mundo Emergido: Las dos guerras.  (Sí, el libro con la portada taaan chula, esa del ilustrador Paolo Barbieri que quiero que me haga la portada de mi libro cuando publique... ya bajo ya xD )

Siempre me gusta más hacer reseñas de primeras partes pues puedo hablar mucho más sin cometer spoliers, sin embargo intentaré reflejar lo mucho que me ha gustado este libro.

Lo dicho siempre que hago reseñas de continuaciones de una saga, en mi blog no cometo spoliers, pero hay veces que no se puede comentar bien un libro sin contar ciertas cosas.... nada que no se intuya que va a ocurrir ya en el primero.

Datos Generales

Autor: Licia Troisi
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432
Precio: 16,95
Perteneciente a saga

Sinopsis

La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla. Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es Sen, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza feroz de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.


Sobre el autor


Licia Troisi Nació en Roma, el 25 de Noviembre de 1980 y es un licenciada en Física y especializada en Astro física.

Se hizo famosa en 2004 al publicar el primer volumen de las Guerras del mundo emergido, un gran éxito por toda Italia. Actualmente reside con su marido en Roma.

Vi a Licia cuando presentó la primera novela de esta saga en Madrid. Me pareció encantadora y más aún cuando sorteó su capa entre todos los asistentes. Aquí os dejo el enlace a la crónica por si os apetece echarle un ojo.

Me parece una de esas personas de ciencias con pasión hacia las letras, cosa que se ve reflejado en sus libros.




Mi opinión sobre el Libro

Nada puede igualar la magia de una primera vez. Por muy buena que sea una novela, al ser una segunda parte siempre contará con una desventaja, y es que ya no nos podrá transmitir esa magia de conocer un mundo nuevo unos personajes, y hasta una forma de narrar. 

Mis expectativas en este libro estaban puestas muy altas (cosa que me asustaba) y después de haberlo leído puedo asegurar que todas se han cumplido y que ``Las Dos Guerras´´ está a la altura de ``La Secta de los Asesinos´´

En la primera parte de la saga Dubhe era la única protagonista, y apenas aparecían unos pocos personajes secundarios a lo largo de la novela. Eso cambiará completamente en esta parte de la saga en la que Dubhe pasará a ser casi uno más de los personajes, aunque sin embargo seguirá siendo el personaje más desarrollado y el que más veces usa la autora su punto de vista para contar las cosas y describirnos sus sentimientos (más bien dicho, ese océano de emociones)

En esta novela se nos contarán dos historias paralelas. 
Por una parte estarán Dubhe y Lorenin, un personaje que ya aparece al final del primer libro. Estos serán perseguidos por Rekla, la maestra de venenos que aparece al principio del primer libro y Filla, su pupilo, ambos pertenecientes a la Gilda, la poderosa secta de asesinos que desde el principio de sus días perseguirá a Dubhe.

Ambos tendrán la misión de encontrar a Sennar, un poderoso mago antiguo miembro del consejo que vive apartado en un lugar muy alejado de donde se encuentra el Consejo de Aguas, las Tierras Ignotas.

Por otra parte estará la historia de Ido, un guerrero que tendrá que encontrar a cierta persona antes que sus enemigos para evitar que la usen en sus planes.

Me gusta bastante lo desarrollados que están la mayoría de los personajes en la novela. Una vez más podemos sentir la oscuridad de Dubhe (algo más difusa en esta novela, en mi opinión, tal vez reflejando que aunque despacio, el tiempo va cerrando las heridas) y también me gusta mucho como desarrolla el personaje de Ido.

Lorenin me parece un personaje curioso, con el que empaticé al principio del libro pero con el transcurso de la historia se me fue haciendo algo pesado. 

Esta saga es una saga con muchísima acción, como pudimos ver en el primer libro, sin embargo, me ha dado la sensación de que la novela deja abiertos demasiados cabos como para cerrarlos todos en un solo libro, y tengo miedo de lo que pueda ocurrir con el tercero, pues tal vez tenga que acabar alguna historia de forma demasiado precipitada.

Otra cosa que tiene la novela es que, a lo largo de lo historia, cuando habla de un hecho ocurrido anteriormente, tanto en esta saga como en otra que tiene que ver con esta historia, te explica de forma muy sutil lo que ocurrió, para ponernos al tanto.

En el final, al igual que en la primera parte, nos dejan ver como continuará la siguiente novela y cuales serán sus tramas principales.

Creo que nada más que contaros, por ahora. 

Ya se me está haciendo larga la espera para que salga la última parte de esta saga...

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. El primero es verdad que me gusto mucho mas, pero este tampoco se a quedado corto. Estoy deseando que salga el tercero de esta saga de la que estoy enganchadisima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Veo que coincidimos.

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  2. La tengo anotada, Víctor. A ver si me decido. Ahora mismo ando con "Duelo de espadas", que sigue más o menos esa línea que comentas, pero no me está gustando mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga seguro que no te defrauda, es genial.

      Un beso Marina.

      Eliminar
  3. Hola! Te he nominado en un premio para blogs de menos de 200 seguidores. Es una especie de meme, divertido e interesante para darte a conocer más. Te pongo la dirección: http://blogdeliteraturaromanticayotrosgneros.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^