lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña Juego de Tronos

¿Reseñarlo o no reseñarlo? Esa es la cuestión.

¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de Juego de Tronos, una de las novedades de... ah! No, espera, que este ya no es novedad. Bueno, da igual, os traigo una reseña de la archiconocida novela de George Martin Juego de Tronos.

Como veis, dudaba si hacer la reseña o no hacerla. Una reseña (entre otras cosas) sirve para que otros conozcan un libro y se animen a leerlo, pero imagino que ya todos conoceréis Juego de Tronos, seguramente lo hayáis leído y los que no, es posible que no vayáis a hacerlo.

Pero bueno, al menos espero que os guste la reseña y que si ya lo habéis leído me deis vuestra opinión.

Datos Generales


Título: Juego de tronos
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Ediciones Gigamesh
Páginas: 832
Perteneciente a saga. 


Sinopsis


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Sobre el autor


George R.R. Martin nació en Bayonne, Nueva Jersey el  20 de septiembre de1948. Es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas en televisión con el título de Game of Thrones.

Nunca he tenido aún la oportunidad de asistir a una de sus firmas, aunque me encantaría poder ir a alguna pronto. Lo malo es que, por lo que me han contado, es de esos autores que ni siquiera puedes decirles nada o darles la mano.





Mi opinión sobre el libro

El invierno se acerca

De esta novela ya está todo dicho. Todos sus puntos buenos han sido resaltados y sus errores (los que menos) han sido encontrados.

Cuando una novela se vuelve tan famosa, hacen película/serie y demás, yo me pregunto ¿lo merece? Con esta novela no he dudado: Sin duda. Juego de Tronos es una de las mejores novelas que jamás he leído.

Lo mejor sin duda de la novela es el mundo que el autor ha creado, un mundo que no llegamos a conocer por completo en Juego de Tronos y del que descubriremos más según avance la historia. Ese mundo está tan desarrollado que podemos saber exactamente en qué punto se encuentra cada personaje y cuanto tarda en viajar de un lugar a otro. Ese mundo a su vez (o la parte del mundo que conoceremos en esta novela) está  dividido en diferentes zonas, las cuales están controladas por una casa diferente. Me da vértigo pensar cuánto tiempo tardaría el autor en desarrollar todo ese mundo y a su vez esto ha ganado mi total y absoluta admiración hacia el autor.

Una de las cosas que más caracteriza a Juego de Tronos, son sus personajes. Están tan desarrollados que llegas a odiarlos y amarlos, a llorar por ellos y, aunque pocas veces, alegrarte por sus triunfos. En juego de Tronos no hay ningún personaje principal, más bien todos lo son, al igual que con las casas, si bien hay algunas que adquieren más protagonismo que el resto, ninguna llega a ser la principal en esta novela, aunque sí predomina un poco más la casa Stark.

En Juego de Tronos nadie se libra, por muy personaje principal que parezca, cualquiera puede morir en cualquier momento. Eso es algo que, aunque nos vaya a hacer sufrir a lo largo de la novela y en más de una ocasión querríamos estrangular a George Martin, le da algo que muy pocas novelas tienen.

El argumento de la novela no es nada nuevo, habla de luchas por el poder, conflictos morales de los personajes, amor, pasiones.... pero con todos estos elementos hace una novela única.

Otro tema, del que seguramente ya hayáis oído hablar, es el sexo. Habla de él sin tapujos, pero usándolo como un elemento más de la novela, que ayudará a aportar realismo, pero en ningún caso convirtiéndolo en el tema principal.

Algo también perfecto de esta novela es su prosa, que te atraerá y le dará una magia propia de esta novela.

A pesar de ser el primer libro de una saga inmensa, que constará de siete libros en total, de los cuales hasta el momento solo se han publicado cinco (George, aguanta, todos te apoyamos, tú escribe =D ) es un libro introductorio pero con su propia historia, que deja muchos cabos sueltos para poder continuar la saga (o empezarla casi) pero que cierra muchas otras historias (y de qué forma...)

No suelo hablar mucho de las adaptaciones, ya sean a modo de película o de serie, pero he de decir que la serie, Juego de Tronos (recibe este nombre para toda la saga) es perfecta, y muy fiel al libro.

Sin más, arrodillarme ante George Martin que con esta novela ha conseguido cautivarme. Canción de hielo y fuego siempre tendrá un hueco especial en mi estantería.

No olvidéis dejarme vuestra opinión.

¡Hasta la próxima!



5 comentarios:

  1. Algún día me lo leeré.... aunque siga sin convencerme mucho, pero es que todos habláis tan bien de la saga que a lo mejor me pasa lo mismo que con Memorias de Idhún, que al principio no podía con ello y luego me enamoró ^^.
    Muy buena la reseña, gracias.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¿Cómo es vuestra vida sin haber leído Juego de Tronos?
      Nunca lo entenderé.

      Ya me contarás ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Bueno, a mí la adaptación no me termina de gustar porque hay cosas que me encantan en el libro, sobre todo la relación entre Sandor y Sansa, que en la serie la han modificado demasiado, quitándole muchas frases al Perro para dárselas a Tyrion y a Meñique, pero bueno, es cierto que es muy buena serie. Eso sí, es curioso que GRRM lo escribió como novela y no como serie porque consideraba imposible hacer algo de ese calibre en televisión...

    En cuanto a verle en firmas, etc., yo le conocí en el Celsius y he de decir que es un encanto de hombre. La firma fue rapidísima, apenas firmaba el libro y te decía hola porque si no no llegaba a firmar a todo el mundo (y eso que estuvo TRES días firmando) pero siempre dice en su blog que los mejores momentos para hablar con él son los pequeños eventos y las fiestas especiales y, efectivamente, así fue. Fui a la "espicha" que se hizo por la noche y me pude acercar a él, sacarme una foto y saludarle. Él estuvo muy amable, hablando con todo el mundo, y la gente también fue muy considerada, dándole espacio, etc. Yo personalmente he de decir que me quedé en blanco y no sabía qué decirle aparte de que me encantan sus libros, lo cual fue un poco patético. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... pero eso es inevitable, no pueden representarlo absolutamente todo, además hay cosas que no funcionarían en serie igual que en un libro.

      Yo espero poder ver algún día a George Martin =)

      Gracias por pasarte =D

      Eliminar
  3. Me dan muchas de comprar los libros pero no he tenido la oportunidad. Actualmente me encuentro viendo la tercera temporada de Game of Thrones y ha sido estupenda, el ritmo de la trama, apoyado de un buen guión y excelentes personajes han logrado una etapa estupenda. Espero leer los libros y que la adaptación no difiera mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^