sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña La Caída de los Reinos

¡Hola a todos!

Hoy os traigo otra reseña, esta vez, de La caída de los reinos.

Es un libro que me ha dejado sensaciones dispares. Me ha gustado pero no ha cumplido mis expectativas, que SM había hecho que las tuviese por las nubes.

En este blog no hago reseñas negativas, no le veo el sentido a perder el tiempo poniendo por los suelos a un libro. A pesar de las cosas malas que pueda decir de él, lo reseño porque creo que es una buena lectura y que, yendo con las expectativas más bajas que las mías se puede disfrutar mucho de él.



Sobre el autor


Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. 

Además de la escritura, Morgan disfruta con la fotografía, los viajes y los realities en televisión, además de ser una lectora voraz de toda clase de libros. Bajo otro pseudónimo es una autora de bestsellers en EEUU, con varias novelas de tema fantástico en su haber. La Caída de los Reinos es su primer gran libro de fantasía.


Datos generales

Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes 
Editorial: SM
Precio: 14.96
Primera parte de saga.

Sinopsis

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Limeros

Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. 

Paelsia

Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

Auranos

Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.


La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Mi opinión sobre el Libro

El ritmo salva a este libro. Si no fuese por el ritmo, si hubiese sido una lectura pesada seguramente lo hubiese dejado a la mitad, sin embargo tiene un ritmo muy bueno que hace que que quieras seguir leyendo para ver que pasa más adelante.

Es un libro que se basa en los personajes, la historia no tiene mucho peso, es simplemente el estallido de una guerra por un motivo en mi opinión demasiado ridículo del que ahora os hablaré. A pesar de que se basa en los personajes, para mi gusto se han quedado cortos. Es decir, si fuese otra historia esos mismos personajes hubiesen funcionado, porque prestaríamos más atención a la trama, pero cuando haces de los personajes la parte más importante tienes que centrarte más en ellos porque si eso falla lo demás cae con ellos.

Una de las cosas que menos me ha gustado son los diálogos. No puede hablar igual un rey que un campesino muerto de hambre, ni un príncipe heredero puede hablar igual que una princesa.

Otra cosa en la que creo que ha fallado es en los reinos. Es decir, hay tres reinos, muy diferentes entre sí. Limeros es un reino que rechaza el lujo, todo lo contrario que Auranos que es un reino al que los otros dos critican por derrochar lujo mientras ellos lo están pasando mal y luego está Paelsia que es un reino que vive en la pobreza. Pues bien, el narrador te lo cuenta constantemente, en los propios diálogos aparece pero luego, a excepción de Paelsia, no descubrimos por nosotros mismos como es la vida en esos reinos, es decir, los protagonistas de Limeros y de Auranos viven en palacio y no descubren sus reinos... Yo prefiero ver las cosas y hacerme una idea de un reino a través de sus habitantes antes de que me digan que el reino es así y me lo tenga que creer.

También está el hecho de que todo estalla porque matan a un campesino en un reino olvidado... es decir, pobre campesino, yo le compadezco pero ¿A quién leñes le importaba en la edad media lo que le pasase a un triste campesino? 

La historia, aunque muy, muy previsible, es bastante buena aunque este primer libro es muy introductorio y tengo la impresión de que en sus continuaciones la historia en sí cobrará mucha más importancia.

Respecto a a la editorial, SM, creo que en esta ocasión ha apostado por un libro más ``comercial´´ cosa a la que por lo general no nos tiene acostumbrados. Respecto a su trabajo como editorial en este caso solo deshacerme el halagos pues han la edición del libro es perfecta, al igual que su portada, con unos margenes generosos y los títulos de cada capítulo están caracterizados con motivos de cada reino.

Luego está el tema de la publicidad que le dieron. Es algo que levantó mucha polémica y yo creo que, estén en contra o estén a favor, hay gente que tiene ganas de criticar algo y ya no saben ni qué criticar... yo creo que SM está apostando por probar nuevas cosas y es algo que ahora hace esa editorial y muy pronto harán todas. Al probar, como en todo, te puede salir bien o mal.

Yo, personalmente, vi el reto SM como algo muy bueno con lo que me divertí y conocí gente nueva y pasé de los que la intentaban liar. Mi equipo ganó y luego tocó la prueba final para conseguir un viaje.

Yo me esperaba que fuese algo así como hacer una reseña, un relato o algo así. La prueba final era que la gente te tenía que votar por twitter... eso es algo en mi opinión incita al spam y ya tengo suficiente cada día con spam gratuito de los blogs por facebook, en comentarios... y además no le veo ningún merito.

Pero bueno, como he dicho mil veces, la gente se olvida de que una editorial es una empresa y no está a nuestro servicio, pueden hacer lo que quieran y lo que les parezca más conveniente y favorable, generalmente sus intereses van unidos a los de los blogs, pero cuando no es así no podemos quejarnos.

Sin embargo, no creo que el reto tenga que ser un motivo para leer/dejar de leer el libro.

Nada más que decir de este libro de momento. Cuando salgan sus continuaciones me las leeré aunque tampoco me lanzaré a la librería para comprarlo nada más salga.

¿Y vosotros que opináis del libro? También me interesa saber vuestra opinión sobre el reto siempre que sea desde el respeto, porque he leído cosas por ahí que me da pena que los que lo digan sean blogueros. 

Un saludo y hasta la próxima =)

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la publicidad que se le dio a este libro, aun no me lo he leído la verdad pero espero poder hacerlo pronto ^^

    Te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ^^ Ya me contarás qué tal cuando lo leas.

      Gracias ^^

      Eliminar
  2. Jum... tengo que leerlo, pero vamos, que me acabas de quitar todas las ganas jajajaja
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, este libro tiene muchos fallos literarios, pero se salva por su ritmo y por la historia que te mantiene intrigado constantemente.

      Tampoco es un suplicio leerlo, puede que a otros les guste más que a mí.

      Si te lo lees ya me cuentas.

      Eliminar
  3. Precisamente fue tanta publicidad la que hizo que no pudiese pillar este libro, me acabé hartando de leer su título por todos lados. Parece interesante, aunque si falla tanto en la ambientación como dices, creo que acabaría teniendo un problema con esta lectura

    ResponderEliminar
  4. Me leí este libro hace unas semanas, y estoy contigo en dos cosas; la primera a sido sobre todo en el tema del libro y su ritmo, el tema, (y esto no es por molestar) se centra sobre todo en el error de dar por importante la muerte de un campesino y como tu pienso que se ha salvado por que te deja expectante; en lo segundo, el autor no te puede decir de que van los reinos, ya que yo pensé en dejar de leer a partir de hay, un autor tiene que dejar que el lector descubra como deben ser estos lugares.

    Responde si te a gustado, un alumno de 3ºESO

    ResponderEliminar
  5. No os habeis enterado de la trama, la muerte de un campesino es importante porque la perpetró un noble de Auranos ante la impasibilidad de su princesa y eso les da una excusa a los otros dos reinos para iniciar una guerra, y ahora direis que si quieren una guerra no hace falta tal excusa... pues sí si quieres que tu pueblo vaya a la guerra más dispuesto, porque así creen estar defendiendo a los suyos, los "tristes campesinos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que si me he enterado de la trama, lo que no sé es si tú te habrás enterado de mi reseña. Lo que me criticas no tiene que ver con si me he enterado o no de la historia, sino si es suficiente motivo o no la muerte de un campesino para iniciar la guerra.

      la Edad Media, o al menos una simulación de ella; a nadie le importa lo que le pase a un campesino y los nobles son intocables. Es un hecho que esto era así, pero si opinas diferente ... =)

      Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^