lunes, 15 de julio de 2013

Nueva etapa, nuevo diseño.

¡Hola a todos!

Los que visitáis el blog desde hace algún tiempo habréis podido apreciar cambios en estos últimos días, y es que, efectivamente, he decidido cambiar el diseño del blog.

Llevaba mucho tiempo queriendo cambiarlo, prácticamente, desde que creé el blog, una hace más de un año, pues me gustaría haber hecho algo similar a lo que tengo ahora en los márgenes cuando añadí la cabecera.

Entonces ¿Por qué ahora?


Como ya os he dicho en otras ocasiones y puede que vosotros mismos hayáis notado, he dejado apartado el blog por un tiempo pues muy a mi pesar otros asuntos me han mantenido ocupado.

Hace poco os dije que volvía con fuerza y, exceptuando algunos parones por vacaciones, hasta ahora lo estoy cumpliendo. 

Creo que la vuelta al blog significa una nueva etapa, en todos los sentidos. Cuando me fijo en las entradas de hace un año, noto que el blog ha cambiado mucho. Son bastante diferentes a las actuales, tanto en forma como en contenido. Ahora intento reseñar más novedades sin abandonar lo que a mí me gusta. De alguna forma también he aprendido, tanto reseñando como leyendo otras reseñas, a valorar lo que leo de una forma diferente.

Además está el hecho de que antes, cuando escribía no pensaba que alguien me fuese a leer, y ahora, un año después, vosotros os habéis convertido en mi motivo para seguir con este blog que ya forma parte de mi vida y no me imagino como sería vivir sin él, sin vosotros.

Es increíble poder viajar a otras ciudades, a cientos de kilómetros y encontrar a gente que comparte la misma pasión por los libros que yo tengo y que alguien te diga que lee tu blog y ve tus vídeos.

Por todo ello, de alguna forma este cambio en el diseño representa la entrada a esa nueva etapa (que estará marcada por bachiller, lo que me hace temer por mi vida

¿Y qué cambios hay?


Pues han cambiado muchas cosas, con las que, aparte de suponer un cambio e intentar mejorar la estética, intento hacer más cómoda la lectura de las entradas.

Algunos de los cambios son:

  • Cambios del tipo de fuente: Cambia tanto el texto normal como los encabezados y el título que se ajustan más al fondo actual e intentan darle un aspecto más informal.
  • Gadgets: He añadido unos y he quitado otros que estaban ya desactualizados o hacían referencia a eventos pasados. Quizá el que más problemas me ha traído ha sido el de los banners de blogs que sigo. Actualmente tengo los que puse en su momento, ya hace tiempo, pues son los que leía cuando empecé con el blog.  Desde entonces he conocido muchos blogs nuevos, algunos de los cuales me gustaría que estuviesen ahí pero no puedo poner a todos.
  • Cabecera: Ahora con el fondo transparente
  • Fondo y márgenes: Seguramente sea el cambio más visible. Deseaba ponerlo desde que empecé con el blog, pues los márgenes me parecían demasiado sosos. Cuando puse la cabecera tenía pensado ponerlos, pero digamos que el diseño se quedó a medias. El fondo es otra de las cosas que más problemas de cabeza me ha dado. Quería un blog oscuro pero que se leyese bien y creo que por fin lo he conseguido.

¿Quién ha hecho todo esto?

Yo siempre creo que un blog es algo muy personal, y jamás dejaré que alguien diseñe mi blog por mí. Por ello, la mayoría de las cosas las he decidido poner yo. Sin embargo, dibujar no es mi gran talento.

Por ello, una vez más, todos los dibujos son obra de GinebraCamelot cuyo DeviantART os dejo enlazado y espero que visitéis. Es la misma persona que me hizo la portada del blog con todo lo que le pedí y una vez más me ha ayudado con el fondo.

Mil gracias por todo.

Como podéis ver, los elementos del fondo son hojas, como elemento decorativo que cumple la función de márgenes, el Sinsajo de Los juegos del hambre, la corona de Canción de hielo y fuego y no podía faltar El Principito en su pequeño planeta. Podéis pensar que los dientes de León son también de los Juegos del hambre, pero en realidad no es por nada en particular, simplemente en todos los libros que leo últimamente aparece esta flor y además, siempre me ha llamado la atención ¿Quién no ha pedido alguna vez un deseo antes de soplar a un diente de león?

Dicho esto, y aunque pueda quedar mal que yo lo diga, solo me queda contaros que estoy enamorado del nuevo diseño del blog.

Espero que me contéis qué os parece. Por supuesto, también se aceptan sugerencias ¡Nunca es tarde para mejorar!

Gracias a todos por todo.

9 comentarios:

  1. ¡¡Me gusta muchísimo!! Sobre todo los cambios en los márgenes. Espero leerte por aquí pronto ^^

    Como sugerencia, los links que enlazas en las entradas, como el Deviantart que mencionabas, no destacan demasiado, quizá alguien se los pierda si no mencionas que hay algo enlazado.

    Nos leemos,
    Garazi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Garazi!

      Me alegro que te guste, gracias por decírmelo.

      Lo de los enlaces tienes razón, de hecho ya los he cambiado ^^ Gracias por la sugerencia.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. El diente de león es por ese diente de león artificial que hiciste. A mí no me engañas.

    EL PRINCIPITO <3

    ¡Saludos!

    PD: si ya quitas la verificación a la hora de comentar, lo partes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro Matt! Qué bien me conoces ;)

      Lo de la verificación de palabras lo odio. Con el cambio de diseño se me ha debido de poner solo, no lo había visto, gracias por avisar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta que todo en el diseño de este blog tenga una razón de ser. te ha quedado muy bien el cambio y aplaudo que lo hayas hecho prácticamente solo, porque también pienso que el blog y su diseño es algo muy personal.
    En definitiva, me gusta mucho ese "lavado de cara" ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa,

      Como digo, para mí mi blog es algo muy personal y es algo con lo que me identifico, y por ello intento que tenga detalles de los libros que me han marcado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues justo hoy que has puesto esto del cambio del blog lo he descubierto yo, y la verdad es que visualmente me encanta, y, por lo que he visto del contenido, también está genial.

    Me encantan las imágenes que hay repartidas por el fondo como seña de identidad de varios libros, me parece super original.

    Espero volver mucho por aquí.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, espero que te guste el blog y decidas pasarte por aquí más veces para leer otras entradas. Me alegro que te guste el fondo.

      Gracias por comentar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Te ha quedado bastante bien y muy currado!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^