viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña El Clan de los Magos de Fabian Porras

Hola a todos de nuevo ^^

Traigo una entradita de una reseña un tanto especial... al menos para mí. Ya se que también dije eso hace unos días con la entrada ``Gracias´´ . Esta vez no os asustéis  es una reseña, la reseña del libro de un grandísimo amigo.



Sobre el Autor

Fabián nació el 22 de Agosto de 1989 en San José, Costa Rica. Estudió una carrera de Diseño gráfico, lo que después le permitiría, entre otras cosas, crear sus propias portadas. Por internet imagino que podréis encontrar información de ese tipo sobre él pero… os hablaré de cómo es el.

Tuve la suerte de conocerle en España en el mes de mayo de 2012. Supe que era escritor por un amigo, aunque en realidad no fue ese el motivo por el que coincidimos, si no que ambos asistimos a un evento literario. Desde ahí pues empezamos a hablar, cada vez más hasta hoy, que tengo la suerte de poder llamarle amigo ¿Cómo es? Simpático, muy agradable y humilde.  Ha vendido miles de libros y aún así conserva los pies en la tierra como un mortal más, digno de ejemplo. En un principio parece callado aunque en realidad le gusta mucho hablar (se tarda en descubrir) En resumen, una persona excelente con la que poder compartir momentos inolvidables.






Sobre el Libro

Título: El Clan de los Magos
Autor: Fabián Porras
Editorial: Exedra
Encuadernación: rústica
Páginas: 462

Sinopsis

¿Podrá Yuke superar los peligros que amenazan el mundo de Tekoa?

Con los tres pergaminos en mano, Yuke y los demás deciden protegerse en Serket y planear cautelosamente su siguiente movimiento. No pueden precipitarse. No pueden fallar. El destino de Abyus y de toda Teko está ahora en sus manos. Sin embargo después de un ataque inesperado, todo da un giro dramático y se enfrentan a la decisión de huir a la mítica ciudad de Gelge. En una aventura plagada de revelaciones descubrirán que Abyus y sus Emisarios no son el único enemigo que acecha. Alguien más vigila desde lo oculto. ¡Los peligros provienen de todas direcciones! Ya nada está a salvo.Tanto Yuke como todo Tekoa presienten que algo terrible sucederá... El Clan de los Magos está cerca.

Mi opinión sobre el Libro 

¡Qué os voy a decir del libro! No os mentiré, seré completamente imparcial, para algo me han pagado. Jaja, es broma (pero si algún autor está interesado podemos hablar) Es verdad que no puedo ser 100% objetivo tratándose del libro de alguien que además de ser autor es un amigo. Partiendo de eso, os daré mi punto de vista lo más objetivo posible.

Bien, lo primero, como ya os advertí en la reseña del anterior libro (esta es la segunda parte) el libro no está disponible en las librerías de España, no obstante me comentaron que la editorial realizaba pedidos internacionales, aunque de eso no estoy seguro. Aún así, espero que pronto podamos disfrutarlo de forma internacional en e-book.

En esta segunda parte he vuelto a quedar maravillado en cuanto a la escritura que tiene este autor, me enamoré de ella en el primer libro y lo he vuelto a hacer en este. 

El mundo es un mundo completamente inventado, al contrario que en otros libros donde el mundo tiene una gran semejanza con lo medieval, Fabián crea Tekoa desde cero, ni siquiera los animales ni los personajes se asemejan a algo antes conocido.

Esto tiene una dificultad y es que tiene que detallar mucho las descripciones. En el primer libro uno de los fallos que le vi al libro era que hablaba de muchos animales que luego no tenían nada de importancia en la historia y en ocasiones eran innecesarias esas descripciones. En este creo que ha dado un gran salto en ese aspecto y ha conseguido dar más forma al mundo de Tekoa.

Como historia, es buenísima. En esta segunda parte juega con una historia principal, la de un grupo de personajes principales y otras dos historias. Una en presente que transcurre de forma paralela y otra que habla del pasado de uno de los personajes, en mi opinión esto es de lo mejor del libro.

Es verdad que el principio del libro puede llegar a hacerse un poco lento. El autor mete historias no imprescindibles para la trama, entretenidas eso sí. Ahí va para gustos, habrá a quien le guste que el autor se extienda más y otros que valla a lo imprescindible.

Sin embargo conforme avanza la historia va aumentando mucho más la intensidad.

La editorial decidió no incluir el mapa que había puesto en el primer libro, cosa que a mi parecer le hace perder mucho pues los personajes vuelven a viajar por diferentes puntos de Tekoa y un mapa siempre ayuda a imaginárselo.

La magia volverá a estar presente, esta vez aún más que en el primero.

El autor vuelve a incluir unos magníficos dibujos al final del libro hablándonos sobre los personajes y las criaturas que habitan ese mundo

No me queda más que recomendaros esta magnífica lectura ;) Espero que la disfrutéis tanto como yo.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo que Autor Javier Ruescas? yo sé que te encanta javi pero este genial libro es de Fabián y solamente suyo XDD Bueno reseña, yo estoy casi al terminar el primero, me está encantando ^.^ Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D Es que he copiado y pegado la plantilla de Tempus Fugit, la anterior reseña y se me ha pasado el nombre. Justo ahora me lo han dicho y ya lo he cambiado antes de ver tu comentario (espero que no lo hayan visto muchos)
      Seguro que te encantará

      Eliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^