martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña Play

Hola a todos.

Me alegra poder escribir la reseña de este libro y más aún este día, antes de que se publique. Os seré sincero. No estoy acostumbrado a este tipo de honores y soy consciente de que seguramente, pocas veces más los vuelva a recibir. Sé que pronto cientos de reseñas ocuparan la web. Yo siempre podré sentirme orgulloso de que la mía fuese una de las primeras.

Os diré la verdad y creo que alguna vez habréis sentido la misma sensación. En cuanto recibí el libro sentí la necesidad de ponerme a leer para acabarlo cuanto antes, de hecho lo hice, pero en cuanto acabé el segundo capítulo comprendí que aquello era un libro especial y que, como tal, merecía que le dedicase todo el tiempo que hiciese falta y que, la experiencia, me lo recompensaría con creces.  Me alegro de haber tomado esa decisión y estoy seguro de que muy pronto, vosotros sentiréis lo mismo.

Datos generales

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Publicación: 4 Octubre 2012
Editorial: Montena
Precio: 16,95 €
Páginas: 512
Encuadernación: tapa blanda con solapas

Sinopsis:

El amor es la meta...
              La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red...

Sobre el autor

Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en periodismo. Además de diversos relatos, hasta el momento, ha publicado cuatro novelas: la trilogía Cuentos de Bereth, formada por: Encantamiento de Luna, La Maldición de las Musas y Los Versos del destino (Editorial Versátil) y Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Editorial Alfaguara). En Octubre publicará su nueva novela: Play, con la editorial Montena. A parte de escribir, es diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil, como www.Crepusculo-es.com o su propio blog, El cazador de libros. También es redactor y miembro fundador de la conocida revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.

Mi Opinión sobre el Libro.

Quise leerme este libro sin prisas, para poder disfrutando al máximo. Aún así, fueron pocos los momentos en los que dejé de leer y no por que quisiera acabarlo, más bien al contrario, temía llegar a la última página y tener que despedirme de tan buen amigo, pero es que desde el momento en el que lo cogí la lectura me atrapó haciéndome sentirme  parte de la historia, una historia, que durante sus 512 páginas, he podido vivir.

Tenía puestas las expectativas en lo más alto. Habiendo leído otras obras de este autor que me dejaron con tan buen sabor y tras que él mismo nos hablase tan bien de este nuevo proyecto que ahora se ha hecho realidad y sentir la misma ilusión que él sentía supe que este libro iba a ser una gran obra de la que podría disfrutar. ¿Se cumplieron mis expectativas? No podía estar más satisfecho.

Desde el primer capítulo, el cual podéis leer de forma gratuita mediante el enlace que os dejo debajo de la reseña, el autor nos envuelve en un mundo de fama que iremos descubriendo a la vez que uno de los protagonistas, Aarón, que al regresar de Estados Unidos a España tras pasar un verano en casa de sus abuelos en la tierra de los sueños descubre que toda su vida ha cambiado. En tan solo unos instantes descubre que su novia se ha convertido en toda una Super Estrella y que su hermano, al que había desterrado de su vida, ha vuelto.

Ahí empieza toda una historia de aventuras que los dos protagonistas de la historia, los hermanos Serafín, Leo y Aarón tendrán que vivir.

<<El Amor es la meta. La fama, su único camino>> Quién les diría que en busca de esa meta descubrirían todo un mundo nuevo y cientos de nuevos objetivos a estos personajes cuya vida cambia por completo gracias a la música y a Youtube.

Play es un libro que todo el mundo debería leer. Creo que además de una magnífica historia de la que os engancharéis desde la primera página, Play nos enseña muchísimo de lo que aprender sobre la vida, a partir de los protagonistas. Como el autor mismo confiesa, en muchos casos he tenido la sensación de que nos ha estado contando experiencias de su vida, negativas y positivas como si de una biografía se tratase. Y trasmitir ese sentimiento, creerme, es de lo más difícil de conseguir.

Pero quien lo consigue, como ha logrado Javier con esta magnífica novela, hace que quien lea el libro sienta que, de una u otra forma, pasa a ser parte de él, al menos esa es la sensación que yo tengo.

El final, os adelanto (va, va.  Que no hay spoliers jaja) es de infarto, todo da un vuelco en las últimas páginas, sin embargo lo hace tan bien que no parece forzado. Deja claro que puede haber una segunda parte como ya nos adelantó el autor sin embargo la historia finaliza y deja ver que empieza una nueva, no es de esos libros que te dan la sensación de que han  partido uno por la mitad.

La portada.

Generalmente no suelo hablar de las portadas en mis reseñas, pero de esta os voy a hablar. No porque sea preciosa, que lo es, si no porque creo que nos aporta muchísimo sobre esta novela.
La portada la realizó Lola Rodriguez, que ya había trabajado anteriormente con Javier, realizando su página web o también el book tráiler de Cuentos de Bereth II y III.  Digo esto porque considero que esto facilitó muchísimo el trabajo entre ellos dos, pues no hay nada mejor que ilustrador y escritor se entiendan para que los resultados sean tan buenos como.

Creo que esta portada hay que juzgarla en su conjunto. Nos habla de música, de ordenadores, amor, una chica y dos chicos, de cámaras web. Eso lo he podido ver antes de leer el libro pero una vez he leído la historia he podido apreciar algo más y es que todo ello forma como un mundo en el que se ve que están solo ellos dos y la chica. Puede que en una parte de la historia uno de los protagonistas llegue a pesar eso.

Y de la mano (nunca mejor dicho xD) de la misma ilustradora que realiza la portada, tenemos este increible Fant Art de uno de los personajes del libro, Leo Serafín como siempre acompañado de su inseparable Tonya.

¿No os parece increíble? Seguro que muy pronto podemos ver muchos más =D Yo espero el de Emma n_n
Felicito al autor por esta magnífica obra que estoy seguro de que arrasará en todas las librerías de España y muy pronto de los países de América donde saldrá publicada. Creo que el resultado ha sido todo un éxito del que uno como escritor podría sentirse orgulloso.

Estoy deseando que salga la segunda parte de esta magnífica saga de la que me declaro seguidor.

Y esto es todo, una vez más gracias por leerme

I love Play