martes, 7 de agosto de 2012

Reseña Tempus Fugit

¡Hola a todos! Siento no haber podido actualizar últimamente el blog pero es que me encuentro de vacaciones, al final de mes volveré a la rutina.

Pero para compensándolo os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, Tempus Fugit, de Javier Ruescas.

Aprovecho para anunciaros que he añadido un widget en el margen del blog sobre Play, en el que podréis leer el último capítulo, la cuenta atrás para su publicación y un botón para compartirlo en vuestro blog. Así la espera hasta el 4 de Octubre se os hará menos larga.

Sin más, os dejo con la reseña, espero que os guste.



Sobre el autor


Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en periodismo. Además de diversos relatos, hasta el momento, ha publicado cuatro novelas: la trilogía Cuentos de Bereth, formada por: Encantamiento de Luna, La Maldición de las Musas y Los Versos del destino (Editorial Versátil) y Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Editorial Alfaguara). En Octubre publicará su nueva novela: Play, con la editorial Montena. A parte de escribir, es diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil, como www.Crepusculo-es.com o su propio blog, El cazador de libros. También es redactor y miembro fundador de la conocida revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.

La primera vez que le vi, en persona, fue en la presentación del libro de una de mis autoras favoritas, Laura Gallego. Me encantó cómo la presentó, de una forma tan cercana y contando las mismas experiencias que a mí me habían ocurrido. Esa noche, al llegar a casa, le agregué a FaceBook y para mi sorpresa ¡¡me aceptó!!. Le envié un mensaje felicitándole por la presentación, por su labor en el Templo y diciéndole que muy pronto me leería sus libros. ¡No me lo podía creer! al día siguiente recibí su respuesta ¡Se acordaba de mí!. Días después, me leí el libro que os voy a reseñar y desde entonces me enamoré de sus libros. 

Javier Ruescas es de los escritores más cercanos a todos sus lectores que he tenido la suerte de conocer. Está en muchísimos eventos e incluso él mismo los realiza. La literatura juvenil debe mucho a este grandísimo autor.

Datos Generales

Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 295
Publicación: 2010
Diseño de cubierta: Alejandra Kansky y iStockphoto
Precio: 8,50 €

Sinopsis

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote. 

Mi opinión sobre el libro.


Temía que este libro me defraudase. Un tiempo antes de leer Tempus Fugit me leí otros libros de este autor, la trilogía Cuentos de Bereth. Noté la progresión tanto en la calidad de escritura como en la mejora de la historia adquirida por la experiencia y pensé que al leer Tempus Fugit observaría un retroceso en ambos aspectos. Me equivoqué.

En esta novela se nos presenta un escenario futurista de lo que sería el mundo inundado por las aguas del mar en el que tan solo quedan unas islas en las cuales se han creado ciudades. La gran novedad y lo que mueve el mundo que ha creado el autor son unas cabinas de teletransporte. Estas cabinas las fabrica la empresa Tempus Fugit, que en unos años ha conseguido más poder y riquezas que los gobiernos de los países.

Todo esto parece normal, una ciudad futurista con cabinas que teletransportan a la gente en tan solo unos instantes a miles de kilómetros. Pero hay una extraña enfermedad llamada La Plaga (Muy curioso el nombre pues lo podemos asociar de alguna forma a las grandes plagas de la Edad media debido a uno de los personajes) que asola a la población.

Nadie encuentra cura a esa enfermedad. Los gobiernos no informan sobre ella y los periódicos reservan las últimas páginas para La Plaga. Quien sí busca una solución es Hanna, la protagonista. Es una chica joven un tanto extraña. Viste diferente al resto de la gente, como se aprecia en la portada y se mueve por la ciudad con una bicicleta, cosa muy extraña puesto que ya nadie las usa.

Siempre ha estado buscando información sobre La Plaga e intentándola relacionar de alguna forma con la empresa Tempus Fugit. Hasta entonces solo había estado actuando por la red pero un día se encuentra con un extraño personaje llegado del pasado persiguiendo a alguien.
Desde entonces empezará a indagar más sobre la extraña enfermedad y su relación con la empresa.

Es un libro que me ha encantado, sobre todo en sus primeras páginas aunque al final ha bajado un poquito el nivel en mi opinión, no es que el final sea malo ni precipitado, si no que el comienzo había dejado el listón demasiado alto.

Deja algún cabo suelto intencionadamente libre a la imaginación del lector para que lo complete o tal vez para que algún día se pueda escribir una segunda parte, quién sabe. Pero como digo el final no es nada precipitado y a mí me ha gustado sobre todo el último capítulo que es como un epílogo.

Las descripciones no son muy detalladas aunque tal vez eso sea un punto positivo que hace más ligera la lectura, creo que en este libro funciona.

El único error que le veo es que hay una cosa que ocurre, que desde el principio se veía venir, pero que ocurre demasiado rápido.

La portada me gusta bastante, aunque he de admitir que a Hanna yo me la imagino de otra 
forma, tal vez porque me recuerda a una persona.

Me llevo agradables sensaciones de este libro que espero que si aún no lo habéis hecho pronto lo leáis.  Es muy recomendable


Otros

1 comentario:

  1. pero no dices nada sobre el argumento del libro, ni los personajes ni nada que pueda interesar a un niñ@ al que le hayan mandado leerse este libro

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^