martes, 26 de marzo de 2013

Reseña Los días que nos separan

Hola a todos ^^

Lo primero de todo, pedir perdón, no por nada que haya hecho, sino por lo que estoy a punto de hacer.

Sé que hay que ser objetivo con las reseñas, no hacer mucho el loco y esas cosas que al final siempre se terminan haciendo, pero... lo siento, con esta novela voy a tirar la toalla antes de empezar. No puedo dejar de expresar mi absoluta devoción por este libro desde su primera página.

Los que sigáis este blog y hayáis visto antes otras reseñas, sabréis bien que yo no pongo nota a los libros, y hoy más que nunca lo agradezco, ninguna nota haría justicia a este libro.

Además aprovecho para felicitar a la autora porque hoy (26 de Marzo) es su cumple ^_^

Aquí tenéis mi reseña de Los días que nos separan.

Datos sobre el autor

Laia Soler (Selene ^_^) (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de Papel.
Los días que nos separan es su primera novela publicada 

Y es majísima *_*








Datos generales

Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 416
Precio: 17.00€

Sinopsis

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. 
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Mi opinión sobre el libro 

Es perfecto. Ya, sé que he de ser objetivo y argumentar lo que opino, pero eso es lo único que pude decir esta mañana tras terminar de leer esta novela, simplemente, me quedé sin palabras.

Ahora que ya me he repuesto (al menos un poquito) ya puedo hacer la reseña.
Por querer controlarlo todo se olvidaba de vivir.
Lo mantengo, es perfecto. Puede que antes de coger este libro estuviese un poco saturado de historias de amor, pues el romántico no ha sido nunca mi género favorito. También tenía mucho miedo, tenía las expectativas tan, tan altas puestas en esta novela que pensé que me iba a defraudar. Jamás podía haberme imaginado lo mucho que me iba a gustar.

La historia de esta novela es bastante buena, tiene una trama que sin ser demasiado compleja si que tiene muchos puntos para atrapar al lector, pero sin duda alguna, el punto fuerte de la novela es su prosa. En esta novela Laia ha formado magia usando palabras y con ella ha moldeado nuestros sentimientos a su antojo.

Como sabréis, yo no suelo poner citas en las reseñas, sin embargo este libro tiene tantas para recordar y tan buenas que no he podido resistirme a incluir varias en esta reseña.
Nunca preguntes por qué si no necesitas saber la respuesta
Es una historia imperfecta, y eso precisamente la hace perfecta, no son todo alegrías, ni tampoco penas, es la realidad de una chica en la Barcelona de 1914 y otra cien años después, en 2014.

Nada más empezar a leer la novela os podréis sentir identificados con las protagonistas, y un poquito antes, ya os habréis enamorado de la novela al descubrir que esta tiene como un elemento muy importante la novela de Peter Pan y Wendy.
Hay cosas que no podemos evitar. Que debemos aceptar como vienen. No podemos luchar contra nuestro destino
La historia empieza cuando Abril va a la biblioteca y se encuentra con un chico, ambos buscan el mismo libro y él se lo cede a ella. El típico principio, la típica historia.... pues no, a partir de ahí borrar toda opción posible que os hayáis imaginado.

Ahí es donde interviene el mundo de los sueños, los sueños de Abril, que nos transportan a otra historia, la de Marina, una joven obrera en una familia muy modesta de la Barcelona de 1914.
Definitivamente, nos hemos hecho mayores
La historia de los sueños tendrá más importancia que la historia que transcurre en la actualidad, dedicando a la primera muchas más páginas pero sin dejar de lado la ``actual´´ y ofreciéndonos una historia que también nos cautivará. La historia del presente será para nosotros un pequeño descanso en medio de la tormenta de sentimientos a la que nos veremos expuestos al leer la historia de Marina, que se va haciendo más y más intensa a la vez que avanza la historia. A la vez, la autora utiliza estas pausas en la historia para agregar mucha tensión, dejándonos con las ganas de saber qué pasará en el siguiente capítulo. 

Pero no penséis que ambas irán por separado y que al final misteriosamente el conejo saldrá de la chistera y ambas tendrán un nexo que las une. No.  Los sueños de Abril, en los que aparece esa chica de hace cien años, unos sueños cuya realidad le asombra y le asusta todo lo que llega a recordar de ellos al despertarse, cambiarán por completo su vida.
Existe una palabra para definir el momento en que fantasía y realidad se mezclan: locura
En esta novela la autora nos invita a dar un paseo tanto por la Barcelona actual como la de hace cien años. Junto a ella recorreremos sus calles y, si no lo estabais antes de leer el libro, os enamoraréis de la ciudad.

Creo que es una novela tan personal, en todos los sentidos, escrita con tanto cariño que cuando lo terminemos de leer Marina y Abril serán parte ya de nosotros.  

Es una novela con la que he aprendido mucho, muchísimo. Ningún libro de historia podría enseñarme lo que me ha enseñado esta novela pues con ella he estado por unos instantes en la Barcelona de 1914.
Cada suspiro que lance llevará tu nombre
No sé si habré logrado transmitir todo lo que me ha gustado, pero a veces las palabras no son suficientes para expresar todo lo que sentimos.

Gracias Laia por haberla escrito.

Solo queda por decir una cosa: Leedla.

Y a vosotros ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Estáis deseando hacerlo? ¡Contádmelo!

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    La verdad es que todavía no me he topado con ninguna crítica negativa, así que tengo grandes expectativas con la novela :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando poder leerlo y más con reseñas tan espectaculares como estas. A ver si el día de la presentación puedo hacerme con él ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lo he leído y debo decir que me encantó y que no me defraudó para nada. La verdad es que superó con creces todas mis expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también he leído el libro y, aunque no me suelen gustar las novelas que se centran tanto en el amor, me encantó. Tienes razón, Abril y Marina ya son parte de mí <3

    Muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^