domingo, 20 de enero de 2013

Contadme vuestra experiencia.


¡Hola a todos! 
Lo primero deciros que siento no haber actualizado mucho el blog. ¡Esperar, esperar! No me matéis. Muy prontito os lo recompensaré con creces.

Hoy, os vengo a proponer algo diferente. Sé que no tiene mucho que ver con la temática del blog, pero aprovechando que es mío, abusaré un poquito de vuestra confianza.

Lo que os pido es muy fácil. Quiero que me contéis vuestra experiencia con la literatura y con la blogosfera. ¿Cuándo empezasteis a leer? ¿Cuándo visteis por primera vez un blog? ¿Cómo os decidisteis a crear el vuestro (Si es que tenéis un blog)? ¿Qué pensasteis la primera vez que fuisteis a un evento? Y lo más importante ¿Qué sería de nuestras vidas sin la blogosfera? 

¡Contádmelo todo! Y no os cortéis. No importa la extensión de vuestros comentarios, o si os apetece contarlo en vuestros blogs y poner un enlace para que lo pueda ver. Estoy deseando saber cómo fueron todas vuestras experiencias.

Y para romper el hielo... creo que me tocará empezar a mí.

Mi vida siempre ha transcurrido junto a los libros, ahora siempre llevo un libro conmigo, siempre, aunque crea que no voy a poder leer. 

¿Pero cuándo empezó todo? 

Supongo que empezó el día en que nací. A pesar de que no crea en el destino, diré que estaba predestinado a leer eternamente. Desde muy pequeño leía (y me leían) todo tipo de cuentos.



Recuerdo que uno de los primeros libros que empecé a devorar, fue con cinco años (Tengo la fecha exacta porque coincidió cuando me saqué el carné de la biblioteca =P) Los de Kika Super Bruja. Me podía pasar horas leyendo, cosa no muy usual a esa edad. Y fue entonces cuando descubrí que había cientos de mundos a los que podía viajar sin moverme de casa.

Pero si tuviese que poner fecha a cuándo empezó mi pasión por la lectura, sin duda sería con nueve años, cuando un libro de Laura cayó en mis manos.

Para entonces yo estaba en quinto de primaria, y por las mañanas iba a una biblioteca del colegio, donde había una persona cuidándonos, pues mis padres entraban a trabajar antes de que empezase las clases y tenían que dejarme un poco antes.


En esa biblioteca, había muchos libros. La verdad es que no estaban ordenados, y la mayoría eran demasiado infantiles. Yo estaba en una mesa, haciendo los deberes que tendría que haber hecho el día anterior (shhh no lo contéis a nadie). 

Enfrente mía, había una estantería llena de libros. Pero había entre todos ellos uno especial. Era más bonito que los demás, por supuesto, pero no fue eso lo que llamó mi atención. No sé por qué lo hice, pero me levanté y lo cogí. Era Fenris el elfo, de Laura Gallego.

Decidme que estoy loco, no me importa, pero os aseguro que ese libro me llamó, tenía que leerlo de alguna forma.

Las clases estaban a punto de empezar y yo tenía que salir de aquella biblioteca. Sin embargo, tenía que leer aquel libro. Así pues, hice lo que haría cualquier chico normal, pedí a la persona que estaba allí si me lo podía llevar.

Ella me dijo que no, que no era la bibliotecaria, solo una cuidadora. Si quería coger un libro para llevármelo a casa, tenía que hacerme un carné de la biblioteca.

Para hacerme ese carné tenían que venir mis padres,  rellenar datos y todo eso. Era muy lioso y yo no lo comprendía, pero hubiese merecido la pena. Pero me dijo, que solo se podían coger libros de tres a cinco. En ese horario yo tenía que estar en clase.

Os preguntaréis ¿Y porqué ponían ese horario? Pues porque en la ESO salían a esa hora, y evidentemente (nótese una profunda ironía), los de primaria no iban a querer llevarse un libro.

Llevé su libro a la estantería, y fui a dejarlo. Hubiese estado chulísimo que el libro se pegase y no se separase de mi mano. ¡Já! Desde luego que hubiera molado. Pero no, lo que pasó fue algo diferente, mucho más mágico: Yo no quería dejarlo, no pensaba irme sin leer ese libro.

Así pues, hice lo que nadie habría hecho. Las personas de mi edad (para entonces 9 años) roban caramelos, lápices y tal vez algún que otro beso. Pero yo robé un libro.

¡Esperar, esperar! Antes de torturarme para luego matarme, os diré que lo devolví en cuatro días, tal cual como lo había cogido, en perfectas condiciones y sin que nadie se enterase, al menos hasta hoy que os lo cuento.

Como escusa diré que si eso no hubiese pasado tal vez hoy no me conoceríais.

Vuelvo a decir, que el destino, a pesar de que no crea en él, volvió a influir. Para los pocos que no lo sepáis, Fenris el elfo es la cuarta parte de una tetralogía, las de las crónicas de la torre. Pero a mí eso no me importaba, no sabía lo que significaba. Había leído los de Kika super Bruja sin ningún orden y me había encantado ¿Por qué iba a ser con ese distinto?

Por suerte, aquel libro era un libro casi independiente, que contaba la vida de uno de los personajes. Y cuando lo leí, firmé mi sentencia de muerte.

Desde ahí os lo podéis imaginar. Leí el resto de la saga y después asalté los demás libros de Laura Gallego.

Cinco años más tarde ¡Cómo pasa el tiempo! Conocería a Javier Ruescas en una firma de Laura e iría a un evento suyo.

Cuando entré me encontré con él en persona. Los únicos autores que había visto era, por supuesto Laura Gallego, cuando había ido a alguna de sus firmas, y otros autores que estaban tras una caseta firmando en la feria del libro. Jamás me imaginé que tendría a uno tan cerca con el que podría hablar y demás, fue algo muy bonito.

Junto a él también estaba otra Escritora, Isabel del Río. Para entonces no había leído ningún libro suyo, pero la conocía y me parecía encantadora. Pero el día no acabó ahí. A ese evento empezó a llegar más gente.

Podréis imaginaros que, después de tanto tiempo sintiéndome algo ``diferente´´ al resto de personas de mi edad, pensé que por fin había encontrado a personas parecidas a mí. Os lo diré claro. ¡Ni de coña! Realmente, eran muy diferentes, cada uno tenía sus gustos, sus ideas, etc. Pero todos teníamos algo en común: La pasión por la literatura.


Si no lo sabéis ya, cosa que dudo, fue la primera vez que vi a los blogueros. Os dejo una foto por aquí ^^

Dos semanas más tarde fue la blogger lit con 12. En ese evento había conocido a otro chico, un gran amigo ahora, que era escritor. Ambos no conocíamos a la mayoría de la gente y sin embargo, queríamos ir a ese gran evento, así que dijimos ¿Por qué no ir juntos? Y eso hicimos.

Quien lea esta entrada y no haya estado en ninguna blogger Lit, no sé qué pasa por su mente. Tenéis que venir. Los que ya habéis estado, espero que la mayoría, sabréis que aquello es algo mágico. Creo que fue uno de los mejores días de mi vida y desde entonces arranco las páginas del calendario para que se vuelva a repetir aquel día. (1 DE JUNIO DEL 2013, ESPERO VEROS A TODOS ALLÍ)



Allí fue cuando hablé con otros blogueros y pude conocer a muchos de ellos. Allí fue cuando decidí que tenía que crearme un blog y allí, empezó mi vida.

Ahora que ya os he aburrido contándoos toda esta historia, os toca a vosotros.

Espero vuestras experiencias ^^

19 comentarios:

  1. ¡No me mates! No he leído todavía nada de Laura Gallego, pero tengo ganas de leer algún libro suyo.

    Si, estoy en proceso de convencer a mis padres para que me dejen ir a la BLC (Blogger Lit Con) de este año 2013.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre, huye, escóndete, pues has desatado mi ira y no pararé hasta encontrarte. Jaja, espero que leas uno suyo pronto.

      Jo, pues ojalá vengas. Ojalá vinieseis todos =)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mi andadura en la bloggosfera se remonta al principios del 2011 cuando con una amiga que conocí en un foro nos decidimos a hacer un blog para hablar un poco de todo y como ambas escribíamos tener un sitio donde colgar las cosas. Pasado un tiempo, y sobre todo que leía más, empecé a introducir pequeñas reseñas pero como no quedaba del todo bien decidí abrir a mi pequeñín, Nefilims en la sombra.
    La pasión por la lectura me viene desde hace mucho tiempo. Yo comencé con Kika también y con el Club del Horror y otra colección también de "terror" infantil a parte de Pesadillas que ya no recuerdo, pero pasados unos pocos años, a los 9 o así, y aunque esto vaya a sonar raro, comencé a leer libros más de adultos, sobre todo los que leía mi madre. El código Da Vinci, Ángeles y demonios, Stieg Larsson y demás novelas policíacas las leí sin llegar a los 14, o 13 incluso.
    La novela juvenil comenzó, como para casi todos con Crepúsculo y a partir de ahí vino todo, estando antes Harry Potter.
    Mi primer encuentro con bloggeros creo que fue una firma poco antes de la BLC, y reconozco que cuando me presenté allí sin conocer a nadie fue bastante upps, pero me lo pasé genial y poco a poco desde verano me he ido metiendo más y más en esto de las presentaciones y quedadas.
    Esta en cuestión es mi historia y este el pequeñín que me ha ayudado a llevarla a cabo y a día de hoy es una parte de mi vida que no podría abandonar: http://nefilimsenlasombra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante =) Muchos blogs empezaron de un foro.
      Yo hubo una temporada, cuando dejé de leer libros infantiles que me leí La catedral del Mar, Los pilares de la tierra. Me gustaron bastante, pero me gusta mucho más la literatura juvenil.

      Gracias por contarme tu experiencia ^^

      Eliminar
  3. Leo desde siempre y entré en este mundillo por recomendación de una amiga. Luego empecé a leer blogs ajenos y cada vez me fui enganchando más. La primera vez que asistí a un evento fue a la blogger lit con de hace 2 años y no conocía a nadie, así que estaba cagada, pero todos fueron majísimos conmigo y ahora estoy en todos los que puedo... no me imagino mi vida sin los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo tampoco. Desde luego sería muy aburrida.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. Pues realmente, y del mismo modo que tú, creo que desde siempre me ha gustado leer. Desde bien pequeña me ha encantado que me expliquen cuentos y, cuando he podido, leerlos yo misma.
    Pero cuando comencé realmente a leer libros fue con 8 años. Cuando yo tenía siete, mi vecina, unos años mayor que yo, estaba leyendo el primero de Harry Potter, del que me dijo que había película y tal. Vimos la película con su hermano (de mi edad) y el mío (tres años más pequeño que yo), y me fascinó, pero con mayúsculas.
    En todo el verano (fue esa época a la que me refiero) no dejé de dar la tabarra con Harry Potter. Me vi la película miles de veces (VHS jajaja) y por mi cumpleaños, que cae en octubre, ella me regaló Harry Potter y la Piedra Filosofal.
    He de confesar que tardé mucho en leerlo, ya que con 8 años no conseguía estarme las horas que puedo estarme ahora. Pero sí fue el primer libro que me leí entero y por gusto. Gracias a J. K. Rowling empezó mi pasión por la lectura (y la escritura un pelín más tarde). Y por eso estoy aquí ahora ^^
    Mi blog me lo creé justo hace un año y fue un poco para escapar de la situación que estaba viviendo, pero sobre todo para poder compartir lo que escribo con el mundo.
    Nunca he asistido a ningún evento Bloger, no conozco ninguno que se celebre por Barcelona.
    ¡¡Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Harry Potter ha sido el primer libro de muchos lectores. Rowling hizo magia al crear ese libro.

      La verdad es que la mayoría de los eventos son en Madrid, pero en Barcelona también hay muchos. Si conoces a otros blogueros de Barcelona podrías pasártelo genial.

      Espero que vengas a la BLC =)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Me gusta esta entrada y los comentarios! Ayuda a conocer un poco más a todos =)
    En mi casa siempre se ha leído, así que yo no iba a ser menos. Recuerdo haber leído mucho barco de vapor azul y blanca, pero la que yo considero mi primera novela, leída con 7 años (lo recuerdo bien porque tenía la misma edad que la protagonista xD), es "Celia y lo que dice", escrita por la gran Elena Fortún. Luego le siguieron libros de Ende, Dahl y, sobre todo, Eva Ibbotson (una de mis autoras infantiles favoritas).
    Un blog creo que lo vi por primera vez gracias al foro de LYF, al que llegué gracias a estar buscando algún sitio para publicitar uno de mis relatos largos (que ya no se encuentra disponible para leer xD). A raíz de eso decidí crear mi primer blog, dedicado a una blognovela de un chico con cáncer (a modo de diario). Esto lo hice en 2009, pero no tuvo mucho éxito, y tras años cerrado, este verano decidí eliminarlo. Pero antes, en septiembre de 2010, decidí abrir A Vuelapluma, un blog en un principio dedicado a mis escritos, y la evolución fue más o menos como la de Sandra, sólo que al final decidí que siguiera siendo el mismo blog, con mis relatos, mis reseñas y todo lo demás.
    En cuanto a eventos, lo más parecido a lo que he ido ha sido a una firma aquí en Soria (en diciembre del año pasado) de un cómic [Ataraxia], pero sólo fuimos una amiga y yo, así que creo que no cuenta xD
    Eso sí, este año espero poder ir a la BLC, aunque creo que me voy a morir de la vergüenza... ¡no conozco a nadie, sólo por fotos! >_<
    Y eso es todo... me he enrollado como las persianas, pero me pasaré por aquí a cotillear :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los comentarios largos =D
      ¿Eres de Soria? =)

      Bueno, todo es una presentación, aunque diferente supongo xD. Me haría mucha ilusión veros por la BLC. Y allí no vale la vergüenza jaja. Seguro que te lo pasas genial, además, si vas avisa para que te conozca.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Sí, soy de Soria... y como de momento no hay coche, habrá que apañarse para ir, jeje. Aunque al menos está a tiro de piedra, como quien dice xD Pero vamos, este año casi 100% estaré por ahí dando la murga =D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Bueno, yo tardé un poco en empezar con la blogosfera, pero empecé a leer con ocho años. Fue un libro que pidieron en clase, llamado “Un mago de cuidado”. Fui la única que se leyó ese libro, pues con ocho años, y encima con una clase tan gamberra como era la mía, nadie tenía ganas de estrenarse a leer. A cambio, yo lo hice, y el libro me encantó. Fue ahí cuando comencé a sentir el cariño por la literatura, en especial con la fantástica, de modo que desde ese día comencé a devorarme todos los libros que encontraba por casa y que habían pertenecido a mi madre y hermano. Cuando cumplí los diez años, ya los tenía todos leídos. Supongo que leí de todo, pero no me fijaba en los autores… a cambio, libros de Jordi Sierra i Fabra como “La nau fantástica” me encantaron, además que con nueve años hicimos una pequeña biblioteca en mi clase y cada uno iba trayendo libros, ¡y fui descubriendo más libros de él y otro autores juveniles!.
    A los diez años, mi madre respondió a mi petición de llevarme a la biblioteca. Vivo en un pueblo, pero esta cae por las afuera, cerca de la carretera y obviamente yo, con diez años y una madre refunfuñona, no podía ir sola, y ella y mi padre tampoco tenían tiempo para llevarme por su horario de trabajo. De modo que cuando me llevó, me hice el carnet y comencé a leerme otros libros más reconocidos como “viaje al centro de la tierra”, de Julio Verne. Añado también que desde esa edad y por mi afán a los libros, los chicos y chicas de mi edad, con tan poca personalidad, comenzaron a discriminarme un poco por leer, de modo que hasta los doce años estuve encerrada en casa sin muchos amigos que digamos, y me leí libros que han marcado mi infancia, como Harry Potter, Charlie Bone, Un puente hacía Terabithia… de esa edad a once, también comencé a escribir cuentos cortos. Me gustaba crear mis propias historias, poner todas las fantasías que creaba en mi cabeza en un folio.
    A los doce años, creé mi primer blog. Ahí mi reputación en un pueblo pequeño y tan consumido por la discriminación a la gente que no era como ellos, mejoró, pero para nadie cambié mi afición por leer y escribir. El primer blog lo cree en Fotolog, en Noviembre de 2010. Desde hacía casi un año me gustaba un grupo de música, McFly, y por mis adentros ya en Twitter, había descubierto otros blogs que contaban historias ficticias sobre ellos, en los que tú, la protagonista vivías cosas con ellos. Claro, yo, en plena pubertad y con un grupo favorito de pop-rock inglés, me enganché enseguida a los fanfics de las fans. De modo que cuando creé mi primer blog, fue para imitarlas; yo también escribí mi primera historia, un fanfic.
    No le he contado a ninguna amiga, salvo una que también compartía mis gustos musicales, esto. Repito que en mi pueblo la sociedad es prácticamente igual, y yo soy todo lo contrario a ellos. Hoy en día sigo escribiendo fics (no han pasado más que cuatro años) pero me he abierto a otros temas más extensos y reales, de modo que no solo escribo historias de fanfics. He descubierto mucha literatura, de muchos géneros y con una magia que merecerían mucho más reconocimiento. También he leído historias de gente no escritora, de historias apartadas y leídas por poca gente que sin duda, han plasmado mucho mejor los sentimientos, han emocionado mucho más que otros reconocidos y que sin duda, merecerían estar publicados. Y todo esto ha sido a través de blogger.
    En fin, yo creo que Blogger también te puede dar un nuevo paso a literatura, de gente no famosa, sí, pero no por ello menos valiosa.
    Tu blog es una delicia, enserio. Me encanta ^^
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué interesante ^^ Bah, por eso no te preocupes, la gente, por naturaleza, rechaza lo diferente a ellos sin querer conocerlo. Escribir es genial, sea lo que sea.

      En blogger hay de todo, gente más ``famosa´´ , menos conocida, anónimos... pero nos lo pasamos genial.

      No sé si me leerás. Te he estado buscando por twitter, facebook etc y no te encuentro, pero creo que te tengo... creo ¿Quién eres?
      =)

      Gracias por lo del blog

      Un abrazo Eva

      Eliminar
    2. Lo acabo de leer jajaja sí, enserio, para mi son como una plaga... no tienen variación entre ellos ._.
      Acabo de leer tu tweet y ya me he localizado jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  7. Yo llevo viviendo toda mi vida entre libros. Mis padres siempre han leído, y empecé a leer antes de lo normal, gracias a mi madre (y porque yo me lo busque D:) Me pasaba la vida pidiéndoles a mis padres que me leyeran. No ya cuentos, sino cualquier cartel por la calle. Mi madre decidió comprarme las cartillas y enseñarme ella, aunque fuera "demasiado pronto". Y aprendí, pero no me di cuenta hasta que un día en clase la profesora nos dejó jugar con unas revistas, en las que venía un anuncio de pokemon. Servidora se puso a leerlo... llegué a casa toda ilusionada gritando que sabía leer. Mi madre ya se había dado cuenta, pero yo no. A partir de ahí, por las noche leíamos mi madre y yo juntas ^______^ Harry Potter fue el primer libro juvenil que leí. Miento, lo leyó mi madre en voz alta porque para mí la letra era demasiado pequeñita y me aburría (en aquella primera edición, la editorial ni siquiera se llamaba salamandra).
    No fue hasta los 7 años que leí un libro digamos "gordo". Fue El jinete del dragón, de Cornelia Funke: 416 páginas, ahí es nada. Tardé casi un año entero. Y ya no paré. Y desde entonces ^^
    La bloggosfera la llevaba vigilando ya su tiempo. Por vigilar, entended que visitaba blogs sin ser seguidora. Una parte de mi quería formar parte de este mundillo, que era tan chachi piruli para mi, pero no me atrevía. Entonces llego Play. El libro, digo. Y Javier Ruescas hizo una presentación en Bilbao. Fui de cabeza. Allí conocí a tres blogueras (en total al evento fuimos cinco personas xD). Y hubo una en especial, Ane, Beth o como sea la quieran llamar, que fue bastante pesada con el tema. Aunque yo seguía sin atreverme. Por fin, un día hablando con una amiga de la academia descubrí que éramos iguales: ella tenía donde escribir, pero no sabía el que. Yo sabía qué escribir, pero no tenía donde. Así que abrimos nuestro blog juntas. Aun es un bebecito :') Pero me da igual, yo me siento bloguera hasta la medula. Creo que lo retrasé demasiado xD

    Un abrazo ^______^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no empecé a leer muy pronto... como los demás supongo. Pero poco a poco fui leyendo mejor que los demás y descubrí que me encantaba.

      Jaja, parece que en Bilbao y alrededores se ha formado un grupo importante de blogueros ^^ Me encanta.

      Gracias por compartir tus inicios =D

      Eliminar
  8. Uff...Pues,empecemos por: yo era de las de: libros yo? já! xD
    2008. 4º de la ESO. Lengua con un 4 xD. Mi profesora (muy maja ella) nos dijo que los que querían subir nota podían hacerlo examinándose de libros ( los lees y ella te pregunta cosas sobre ellos para ver si te los has leido), medio punto por cada libro hasta un máximo de 2, obvio, yo con un 4, me digirí a la biblioteca ( tan maja que nos dejaba elegir el libro que queríamos leer) y dije: que me gusta? la fantasía. Ala, a buscar. Tiempo atrás habia visto un libro que me había llamado la atención (Alas de fuego(obvio Laura Gallego xD)) pero al parecer no estaba disponible en ese momento, asi que me puse a buscar.. y a que no sabes que? xD me encontré con... Fenris, el elfo!! xD. Yo, con 16 añitos y ni idea de como diferenciar una tetralogía, ni siquiera me fijé en ello. Lo cogí, lo lei y me enamoré *.* OBVIO busqué y me lei el resto de la saga xD ( querido y adorado 5 en lengua xD).
    Tenia a un compañero de clase que casualmente leia a Laura Gallego, y allí me sumergí yo, en su mundo, pues no me atrevía a salir, porque digo: y si no me gustan otros libros? ( muy prejuiciosa yo en aquellos tiempos) Después, poco a poco cuando Laura se terminó xD es decir, ya no me quedaban más libros de ella que yo conociera, tuve que adentrarme en otros autores y oooohhh, como molaban xD
    Al año siguiente me encontré en mi biblioteca (amada y adorada biblioteca que me enseñó a mis dos preciosidades preferidas, yo, ignoante de la vida, no sabia que eran las novedades en libros xD) en la sección de Novedades un libro verde, con un chico en la parte central que era más blanca, y yo mmmm, parece interesante, ala, pal saco xD DIOS DIOS DIOS xD El nombre del viento fue... fue... ya sabes lo que fue porque si no te mato ¬¬ xD
    Y bueno, también descubrí allí Los juegos del hambre y la saga de Geralt de Rivia.
    Allá por mediados de Julio del 2010 yo me di cuenta de que estaba enamorada de quien no debía, sufrí mucho y que mejor para desahogarse que escribir? pues nada, allí entre que me decidia y no me decidia, Mi amado My otro mundo ( haciendo referencia a esa parte de mí que no compartía con la gente de mi vida diaria) tomó vida un 15 de Octubre de 2010, depresiva yo, escribia mis textos ahi, hasta que, por consecuencia de tener un blog, acabas en otros blogs, y Oh!! descubrí que habia blogs literarios, con reseñas de los libros que leian y de novedades de libros ( yo ni idea de que existian xD). (concretamente seguía Juvenil romántica, me guiaba bastante por su criterio a la hora de elegir libros.) y es año conoci a un chico que amaba el mismo tipo de libros y le dije, eh! porque no te unes a mi blog como administrador? (Yo sola, hacer reseñas? ni de coña, creo que sigo sin "saber" hacerlas a dia de hoy... xD solo pongo lo que ese libro me hizo sentir, nada de analizarlo.. etc etc, no va conmigo) y mi blog, se convirtió en lo que es hoy ( no literalmente obvio), un blog literario y personal a la vez. ( el chico no duró mucho, 1 o 2 meses) Yo de aquella me comia la cabeza sobre lo que debia hacer con el blog en vez lo que yo quería, tanto el tema de actualizacion, como el estético, ponerlo como yo quería ( no tenia ni idea de HTML) y bueno, al final me embarqué sola en este mundo. Y aquí estoy!! xD 2 años y 3 meses después sigo aqui, no tan constante como me gustaría, pero sigo, porque es parte de mí ya y no podría vivir sin el blog, me sentiria vacía.
    Con respecto a la blogger Lit, hace ya 2 años que quiero ir pero me queda lejos ( vivo en Vigo) y no me resulta barato ir, así que este año ( creo que síii) espero ir, porque tengo dinerillo ahorrado (aunque tambien esta el salon del manga de Madrid u.u) PORQUE ME PASA A MÍIII xD y bueno eso, que si voy, este año, espero que sí, nos veamos allí ;)
    Y hasta aquí, que creo que ya es mucho xD


    Muaaaksssss ^3^

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuándo empezasteis a leer?
    De pequeña leía algún libro suelto, pero de manera permanente, con 15 años.

    ¿Cuándo visteis por primera vez un blog?
    En 2008. Fue Crónicas Salemitas.

    ¿Cómo os decidisteis a crear el vuestro (Si es que tenéis un blog)?
    No creo que hubiera algo que me incitara, sino el paso del tiempo, el querer y poder escribir algo y compartirlo. Luego según tuviera más tiempo lo "usaba" más o menos. Y ahí siguen.

    ¿Qué pensasteis la primera vez que fuisteis a un evento?
    Estaba muy nerviosa. Conseguí una de las 100 entradas que sorteaban para el evento Dos velas para el diablo en la Feria de Madrid de 2008. Era la segunda vez que veía a Laura Gallego y será un evento que jamás olvidaré.

    Y lo más importante ¿Qué sería de nuestras vidas sin la blogosfera?
    Un puzzle incompleto.

    ResponderEliminar
  10. Vengo a darte la plasta a pesar de que la entrada es de hace una semana y debería estar estudiando.
    Yo no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, porque siempre he leído desde pequeñita. De hecho, aprendí a leer antes que atarme los cordones, sobre los 2-3 años. Sin embargo, algunos libros que marcaron mi infancia fueron Harry Potter, Kika Superbruja y sobre todo los libros de Enid Blyton. Preferentemente, Los Cinco, Torres de Malory y los del Árbol Lejano *__* los he leído 2337284224849 veces xD también cuentos infantiles clásicos, evidentemente, como La Cenicienta. Y siempre iba a la biblioteca. Vivía directamente en la biblioteca. El primer blog que vi y seguí fue Las Escaleras, hace ya un par de años o así. Después lo dejé y no le hacía tanto caso, pero sus entradas siguen siendo interesantes. Mi entrada oficial siguiendo la bloggosfera fue cuando Hermochi allá por 2011 hacía spam en su twitter y me metí en Más Allá de las Palabras, que a día de hoy le tengo tanto cariño como el primer día, es muy especial.
    El primer evento que asistí fue la firma de Laura en la FLM 2011, pero poco tiempo y ni me firmó xD Así que me llevé un fiasco. Luego el III Encuentro Idhunita, donde se podría decir que "conocí" a los blogueros medianamente. Y mi blog tiene poco más de medio año, pero decidí que yo también necesitaba un espacio literario donde expresarme.
    Y...debo decir que la bloggosfera no es tan importante en mi corazón como para no vivir sin ella. Seguiría mi vida y seguramente lo retomaría con normalidad. No tanto como FLGG :3
    (Qué cosa más larga xD)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^