jueves, 28 de junio de 2012

Reseña de Mago por Casualidad

Sobre el Autor


Laura Gallego García es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.

Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Memorias de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.

La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.

En 2011, Laura se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Y es que, para mí, Laura es la mejor escritora de la literatura juvenil española y de las mejores en todo el mundo.

Mantiene siempre una relación muy cercana con sus lectores, aunque debido a la gran cantidad de seguidores que tiene, miles en todo el mundo, no puede dedicar tanto tiempo a cada uno como puede ocurrir con otros autores.

Es de las personas que más ha influido positivamente en la Literatura Juvenil española, pues creo que no me equivocaría al decir que muchísimos jóvenes empezaron a leer con verdadera pasión, cuando tuvieron en sus manos unos de sus libros, como le ocurrió hace ya muchos años a quien relata.


Datos generales




~ Titulo: Mago por casualidad
~ Autora: Laura Gallego
~ Ilustraciones: José Luis Navarro 
~ Páginas: 188
~ Editorial: Bruño


Sinopsis


Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo En ella trabajaba un mozo como el joven Ratón , que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus… Unos poderes que no sabe usar… y que el mago quiere a toda costa recuperar.
Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre el un sugerente mundo de fantasía


Sobre el Libro


El libro se puso a la venta oficialmente el 28 de Mayo de 2012. ¡Pero yo tuve la suerte de tenerlo el día 15! Jaja, no, no me lo regaló la autora (ojalá) ni la editorial me dejo leerlo antes para poder comentarlo y darle más publicidad (aunque si alguna editorial lee esto que sepan que para mí no sería ninguna molestia… ) Si no que lo pude comprar en la presentación del libro a la que acudí el primero a las dos y veinte de la tarde cuando la presentación era a las siete y media. He de decir que es la mejor presentación de un libro a la que he asistido en mi vida.



El libro cuenta la historia de Ratón, un joven que trabaja en una posada que se encuentra en un cruce de caminos, también está Calderus, un mago que pretende ser el mago más poderoso del mundo y también está… ¡El maldito pedrusco! ¿Quién no tiene uno en su casa? (Jaja, me encantó la presentación que hizo Javier) El maldito pedrusco es un objeto con un gran poder que se descrontrolará y hará que los personajes viajen por todo el mundo para arreglar la situación, pero lo único que lograran es empeorarla aún más. Pero así conocerán a muchos personajes que saldrán en la historia y que os harán pasar momentos buenísimos.

Seguramente, si hayáis leído otras reseñas en otros blogs ¡Que estoy seguro que sí! Os hayan contado que es un libro infantil etc. Pues vengo a desmentirlo, Mago Por Casualidad ¡No es un libro infantil! Es un libro para todas las edades, que es muy distinto. A mí me encanto, también es cierto que tengo mi parte de Peter Pan pero... Y es que el libro tiene dos lecturas, una, como bien ha dicho, la que puede tener en un niño de seis o siete años y otra es la que se puede dar en alguien joven-adulto que lea el libro. Es un libro especial que muy pocos autores serían capaces de escribir.

Es un libro caracterizado por el gran humor y retoma todos los tópicos de caballerías que hace que tenga una gran ironía. Diferente a los demás de esta autora, pero es que todos sus libros son diferentes.

El lenguaje utilizado no es de niños, la editorial le pidió que lo adaptase y se realizaron pequeñas modificaciones, pero no es como el que podéis encontrar en otros libros para niños.

En su interior hay magníficas ilustraciones realizadas por José Luis Navarro como la que podéis ver en esta reseña o como las que aparecen en el book tráiler que os dejo más abajo.

Este libro ha donado todo el beneficio que saca con los derechos de autor y los ha cedido a Unicef. ¡Encima colabora con una buena causa!

La escritora promete una segunda parte que parece estar deseando escribir. Según ella misma nos cuenta, ya tiene la trama para ``Heroe por accidente´´ el título de la segunda parte de esta novela.

Aquí os dejo el book tráiler en el que habla sobre el libro, enseña las ilustraciones y da algunas pistas sobre la segunda parte.





¡Hasta la siguiente reseña!
Veo veo…

Otros

Primer Capítulo de la Novela

Web de la Autora
Foro de la Autora

1 comentario:

  1. Tengo varios libros de Laura Gallego y el último que leí de ella fue Donde los árboles cantan que... me encantó.

    Había oído hablar de este libro y, si te soy sincera, esta es la primera reseña que leo del mismo. Sí, adelante, mátame xD

    La reseña genial, muy completa. Quizás algún día me haga con el libro... pero primero tendré que quitarme una cantidad de libros pendientes que me esperan en mis estanterías.

    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^